Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

“Ante la trata de personas no se haga”, campaña pedagógica para prevenir este delito en el municipio de Acacías

El ministerio de Relaciones Exteriores, la Unión Europea, Naciones Unidas contra la Droga y el Delito –UNODC- la Organización Internacional ...


El ministerio de Relaciones Exteriores, la Unión Europea, Naciones Unidas contra la Droga y el Delito –UNODC- la Organización Internacional para las Migraciones –OIM- y la Gobernación del Meta, liderado por la secretaría de Gobierno y Seguridad, adelantan en el municipio de Acacías las Jornadas de Prevención de la campaña “Ante la trata de personas no se haga”.
Sarita Quiroga, profesional de apoyo en el tema de Trata de Personas en el Meta, señaló que la actividad tiene como objetivo prevenir la trata de personas en comunidades vulnerables presentes en los territorios priorizados.
Esta campaña propone una serie de actividades lúdico-pedagógicas, las cuales se desarrollarán durante un día y están orientadas a dar a conocer la manera en que se configura este delito, de qué manera afecta a las personas y cómo se puede evitar.
La estrategia está dirigida a personas entre 15 y 35 años con quienes se busca crear conciencia sobre este flagelo y generar colectivamente herramientas de apoyo y prevención dentro de sus comunidades.
Estas actividades se desarrollan en el colegio Superior Normal de Acacías y la institución educativa Colegio Juan Rozo, de igual forma, se cuenta con un espacio para la formación de 10 funcionarios estratégicos que se encargarán de replicar estas acciones con poblaciones vulnerables.

No hay comentarios.