Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-LEFT

Pages

Ahora

latest

89 animales víctimas del tráfico ilegal regresaron a su hábitat en el Meta

89 especímenes de vida silvestre entre reptiles aves y mamíferos, fueron  transportados  el pasado viernes hacia el departamento del Meta, p...



89 especímenes de vida silvestre entre reptiles aves y mamíferos, fueron  transportados  el pasado viernes hacia el departamento del Meta, provenientes de la ciudad de Bogotá para retornar a la libertad,  luego de permanecer en el  Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre de la Secretaría Distrital de Ambiente.

Cormacarena de manera articulada con la Secretaria Distrital de Ambiente,  determinaron  la Reserva de la Sociedad Civil Yurumí como el hábitat más adecuado ya que las condiciones naturales de la reserva, ofrecen a estas poblaciones alimento, nichos ecológicos y condiciones ambientales que favorecen el establecimiento y territorialidad de las especies a liberar.

Estos individuos, fueron incautados con la ayuda de la Policía Nacional Ambiental en terminales de transporte y plazas de mercado de la capital del país, donde eran víctimas del tráfico ilegal, mientras que otros fueron entregados de manera voluntaria por parte de la  ciudadanía.

La recuperación de estos animales estuvo a cargo de biólogos, médicos veterinarios y zootecnistas del Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre de la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, especímenes que  por varios años tuvieron que superar los procesos de cuarentena, rehabilitación física y recuperación de su instinto. Al momento de ingresar al Centro muchos de ellos presentaban cuadros de estrés y desnutrición, además de heridas.

Su condición actual es buena, tanto física, corporal, clínica, y nutricional, no presentan riesgo de diseminación de enfermedades a poblaciones de fauna silvestre y su comportamiento es propio de la especie a la que pertenecen

Esta actividad contó con la supervisión de la corporación, donde se aplicaron los protocolos técnicos exigidos por normatividad ambiental y procedimientos establecidos en la Resolución 2064 de 2010 lo  que permitieron  un adecuado encuentro con su nuevo hogar.
Estas acciones fueron articuladas entre las corporaciones autónomas regionales y entes privados  comprometidos con la protección de los recursos naturales.

No hay comentarios.

Traductor