El Resguardo Maguare de Villavicencio, impuso la condecoración “Buenas prácticas de Institucionalización de las Comunidades Indígenas” a...
El Resguardo Maguare de Villavicencio, impuso la condecoración “Buenas prácticas de Institucionalización de las Comunidades Indígenas” a la Primera Dama del Departamento, Claudia Rujeles Flórez, por toda la ayuda, y atención que desde el gobierno del ingeniero Alan Jara, le ha brindado a la población indígena asentada en la capital del Meta.
La distinción, tuvo lugar en la gran Maloca del Resguardo, ubicado en la vereda Puerto Colombia, durante el acto simbólico de celebración del triunfo de obtención del título y elevación a Resguardo como ente territorial, por parte de INCODER, que entregó la escritura pública en la que el ministerio del Interior, hace el reconocimiento del terrero que actualmente ocupan.
Al agradecer la condecoración, la gestora social Claudia Rujeles, destacó y felicitó por su lucha, constancia y liderazgo al gobernador indígena, Santiago Clodualdo kuetgaje, por este logro para las comunidades del Resguardo. A tiempo que hizo pública la determinación del gobernador Alan Jara, de incluirlos ahora que cuentan con la titulación, en el proyecto de vivienda indígena, que espera la aprobación del OCAD.
El Resguardo Maguare con una extensión territorial de 47.8 hectáreas ubicado en la vereda Puerto Colombia de Villavicencio, está habitado por 16 familias de las poblaciones Uitoto, Bora y Tatuyo, procedentes del Amazonas.
No hay comentarios.