Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Resguardo Maguare distinguió a la Primera Dama Claudia Rujeles Florez, por su invaluable ayuda a comunidades indígenas en el Meta

El  Resguardo  Maguare de Villavicencio, impuso  la condecoración  “Buenas prácticas de Institucionalización de las Comunidades Indígenas” a...

El  Resguardo  Maguare de Villavicencio, impuso  la condecoración  “Buenas prácticas de Institucionalización de las Comunidades Indígenas” a la Primera Dama del Departamento, Claudia Rujeles Flórez, por  toda la ayuda, y atención que desde el gobierno del ingeniero Alan Jara, le ha brindado a la población indígena asentada en la capital del Meta.
La distinción, tuvo lugar en la gran Maloca del Resguardo, ubicado en la vereda Puerto Colombia, durante el acto simbólico de  celebración del triunfo de obtención del título y elevación a Resguardo como ente territorial, por parte de INCODER, que entregó la escritura pública en la que el ministerio del Interior, hace el reconocimiento del terrero que actualmente ocupan.
Al agradecer la condecoración, la gestora social Claudia Rujeles, destacó y felicitó por su lucha, constancia y liderazgo al gobernador indígena, Santiago Clodualdo kuetgaje, por este logro para las comunidades del Resguardo. A tiempo que hizo pública  la   determinación del gobernador Alan Jara, de incluirlos  ahora que cuentan con la titulación, en el proyecto  de vivienda indígena, que espera la aprobación del OCAD. 

El Resguardo Maguare con una  extensión territorial de 47.8 hectáreas  ubicado en la vereda Puerto Colombia de Villavicencio, está habitado por 16 familias de las poblaciones  Uitoto, Bora y Tatuyo,  procedentes del Amazonas.  

No hay comentarios.