Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Estudiantes del colegio Henry Daniels de Castilla La Nueva estrenan 62 equipos de cómputo

Un total de 886 niños y jóvenes de la institución educativa Henry Daniels del municipio de Castilla La Nueva, recibieron de parte de Ecopetr...

Un total de 886 niños y jóvenes de la institución educativa Henry Daniels del municipio de Castilla La Nueva, recibieron de parte de Ecopetrol y la Alcaldía municipal un completo paquete de equipos de cómputo y otros elementos que les permitirá recibir sus clases en mejores condiciones y con la infraestructura adecuada.  El convenio contempló el suministro e instalación de 10 equipos de cómputo portátiles y 52 de tipo escritorio para los laboratorios de física, química  y salas de sistemas.

También se suministraron e instalaron dos (2) televisores con acceso a internet para las salas de sistemas, y se realizaron adecuaciones eléctricas y estructurales para la instalación de cuatro (4) aires acondicionados.

Los estudiantes recibieron con agrado estas dotaciones. “Nos hemos beneficiado de estos computadores porque los otros estaban dañados, nos tocaba incluso golpearlos para que sirvieran”, explicó Luz Mery Sosa, joven de grado décimo del colegio.


Por su parte, Ángel de Jesús Suárez, rector de la institución educativa explicó los impactos positivos para la calidad de la educación. “El mejoramiento de la calidad educativa parte de que el docente tenga la dotación de elementos tecnológicos para el desarrollo de sus competencias, de tal manera que un docente con computadores desarrollando las competencias mejora el desempeño de los estudiantes y por ende mejora los resultados de calidad educativa”, explicó.  La inversión total del proyecto fue de $250.724.061 millones, de los cuales Ecopetrol aportó $200 millones y la Alcaldía de Castilla la Nueva los recursos restantes.

No hay comentarios.