Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

La Gobernación del Meta entregará viviendas de interés prioritario y de interés social.

Un informe sobre el estado actual de los diferentes proyectos habitacionales de interés prioritario y de interés social, a desarrollar en lo...

Un informe sobre el estado actual de los diferentes proyectos habitacionales de interés prioritario y de interés social, a desarrollar en los diferentes municipios del Meta, fue presentado por el secretario de Vivienda, Luis Alberto Rodríguez, a la Asamblea del Meta, en sesión realizada el día jueves.

Anunció que existen 22 proyectos en ejecución, 15 adjudicados el año anterior, que ya iniciaron obras. Hay cinco proyectos adjudicados este año, por un valor de 25.832 millones de pesos,  que iniciaron la etapa previa a la construcción y dos proyectos que se adelantan en Villavicencio denominados Urbanización La Madrid y 13 de Mayo, donde se construirán 3.196 viviendas.

Recordó que la Gobernación invierte 2.000 millones de pesos en el relleno de los lotes en algunos municipios para dar inicio a la construcción de estos proyectos habitacionales. De los 15 proyectos de vivienda están pendientes dos, San Carlos de Guaroa y Puerto Concordia. La inversión total es de 61.710 millones de pesos.

La Madrid y el 13 de Mayo, en Villavicencio, van a buen ritmo y la obra avanza en un 40%. Reiteró que estas viviendas se van a entregar este año y se está adelantando todo lo pertinente para hacer la adjudicación antes de finalizar este primer semestre.

Recordó que para estos proyectos el Departamento aportó 89.000 millones de pesos, la Alcaldía 17.000 millones y las familias 19.000 millones, para un valor total de 126.000 millones de pesos y se benefician 1.874 familias en la Madrid y 1.322 en el 13 de Mayo.


Dijo que a la fecha hay contratadas alrededor de 6.000 viviendas, pero aspira en el mes de mayo tener aprobadas 4.000 viviendas más, y cumplir con la meta de las diez mil viviendas del Plan de Desarrollo del ingeniero Alan Jara Urzola.

No hay comentarios.