Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Masiva desmovilización de integrantes del Bloque Sur de las Farc en Caquetá

Ante tropas de la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División del Ejército Nacional, se presentaron voluntariamente 12 integrantes de los f...



Ante tropas de la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División del Ejército Nacional, se presentaron voluntariamente 12 integrantes de los frentes 32 y 49 del Bloque Sur las Farc.

El hecho, se produjo gracias a las contantes operaciones militares que se desarrollan en el departamento del Caquetá, así como las labores sociales de acción integral en apoyo a la comunidad. 

Inteligencia militar, pudo establecer que los sujetos, tenían intenciones de abandonar sus estructuras terroristas para acogerse al Plan de Desmovilización.

Fue así como se estableció contacto con ellos y sus familiares, para facilitar la entrega. Entre los desmovilizados se destacan la presencia de miembros con responsabilidades variadas al interior de los frentes guerrilleros, como comandante de cuadrilla, radistas, enfermeros y algunos con entrenamiento de ‘pisa-suaves’. 

Entre los desmovilizados hay varios menores de edad, quienes presentan delicadas enfermedades, las cuales ameritan un tratamiento especial e inmediato, pero que nunca han podido ser tratadas debido a las difíciles condiciones en las que se encontraban en la selva, además de ciertas restricciones impuestas de forma arbitraria e indolente por parte de algunos cabecillas guerrilleros.

Los desmovilizados entregaron fúsiles, armas cortas, explosivos, documentos de importancia para las estructuras guerrilleras e información para detectar nuevas caletas, campamentos y generar nuevas desmovilizaciones. 

El desarrollo de operaciones militares en la zona, continúan, con el objetivo de seguir afectando las redes terroristas y logísticas de las diferentes estructuras del Bloque Sur de las Farc.

No hay comentarios.