Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

El Meta presentará oficialmente sus obras en la vigésima octava Feria Internacional del Libro 2015

Con nueve obras hace presencia el departamento del Meta en la Vigésima Octava Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBO – 2015 el event...


Con nueve obras hace presencia el departamento del Meta en la Vigésima Octava Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBO – 2015 el evento cultural más importante del país, de las cuales cinco libros son impulsados y apoyados por el gobierno departamental a través de los Institutos de Turismo, Cultura y la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán.

Luz Mary Torres Martínez, directora del Instituto de Cultura, indicó que la feria se cumplirá del 21 de abril al 4 de mayo del 2.015 y que para el sábado 25 de abril, están programados varios eventos del departamento del Meta en la Carpa VIP, que inician a las 3:00 de la tarde con la presentación de “Entre sueños y mastranto, niños y jóvenes del Meta muestran su talento”, con manifestaciones musicales, lecturas de textos y testimonios de niños y jóvenes del Meta participantes en diversos programas artísticos y culturales, actividad coordinada por el Instituto de Cultura.

Agregó que para las 4:00 de la tarde, está prevista la presentación del proyecto del libro Meta: tierra de oportunidades, que publicará Editorial Planeta, escrito por seis personalidades nacionales de primer orden y el prólogo por el gobernador Alan Jara Urzola, quien presidirá el lanzamiento. Allí mismo y a las 5:00 de la tarde, la presentación del libro “Cantos del desterrado II”, de José Vicente Casadiego León, quien estará acompañado por Darío Sánchez Carballo y Jaime Fernández Molano 

A las 6:00 de la tarde, continúa la presentación de los libros promovidos por el gobierno departamental: Gotas de Tinta 2014, Trazos de vida 2014, Sabores y saberes en la cocina del Meta y El Meta, los llanos son vida, de varios autores y Jugando, creando y aprendiendo, de Jhoana Barbosa. Así mismo las obras: Frásica, sendero en un bosque de palabras, viaje al interior de cien años de soledad, de José Antonio López Jurado y Memorias de una maestra, escrita por Candy Moreno.

Las actividades terminan el domingo 26 de abril, a las 3:00 de la tarde, en el auditorio Manuel Mejía Vallejo, con la charla de José Antonio López Jurado, autor del libro Frásica, ensayo novelado sobre cien años de soledad, de editorial Entreletras, acompañado por Jaime Fernández Molano.

Esta es una de las ferias más importantes de América Latina y la primera en la Región Andina, por lo tanto el Instituto de Cultura estará presente en el mejor escenario del país, para promocionar la lectura, las artes y la cultura del departamento del Meta, concluyó la  funcionaria.

No hay comentarios.