Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Decretan ley seca en Villavicencio este fin de semana

El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior ordenó que la ciudad de Villavicencio debe acatar la ley seca este fin de semana, ...



El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior ordenó que la ciudad de Villavicencio debe acatar la ley seca este fin de semana, como medida para garantizar la tranquilidad durante las consultas internas de los partidos políticos.

El secretario de Gobierno, Fernando Sandoval Zamora, dijo que la Administración Municipal debe acatar ésta medida ya que no pueden pasar por encima de una orden presidencial. 

La ley seca en Villavicencio regirá desde las 6 a.m del día sábado 18 de abril hasta las 6 a.m del día lunes 20 de abril. La restricción también cobija el porte de armas bajo el mismo horario y fecha mencionadas.

Igualmente hay prohibición en el transporte de escombros, desechos, mudanzas y cilindro de gas cerca de los puestos de votación y la ubicación de propaganda política en un radio de 200 metros alrededor de los mismos.

El funcionario también confirmó que se prohíbe el parqueo de vehículos en inmediaciones de la base de Apiay.

El Decreto igualmente hace referencia a las siguientes prohibiciones:

SE PROHIBE: Durante la jornada de elección, el uso dentro del puesto de votación, de teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video.

SE PROHIBE:  Durante la jornada de elección, el uso dentro del puesto de votación, de Camisetas, logos, publicidad, stickers y demás objetos alusivos a las diferentes campañas políticas que induzcan o influyan la toma de decisiones de los electores. 

ACOMPAÑANTE PARA VOTAR: los ciudadanos que padezcan limitaciones y dolencias físicas que les impidan valerse de sí mismos, podrán ejercer el derecho al sufragio acompañados hasta el interior del cubículo de votación, sin perjuicio del secreto del voto. Así, podrán ejercer el Derecho al voto las personas mayores de ochenta (80) años o quienes padezcan problemas avanzados de visión.

No hay comentarios.