Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

2.283 millones por concepto de gratuidad educativa serán girados esta semana en el Meta

El giro de los recursos de calidad y gratuidad a las Instituciones Educativas Públicas del Meta, se iniciará en los próximos días, confirmó ...



El giro de los recursos de calidad y gratuidad a las Instituciones Educativas Públicas del Meta, se iniciará en los próximos días, confirmó Ligia Saldaña, secretaria de Educación del Meta.

La funcionaria precisó que la información fue confirmada por la oficina asesora de Planeación y Finanzas del Ministerio de Educación Nacional, que además, confirmó que para los  28 municipios a cargo del Meta la cifra supera los 2.283 millones de pesos.

Recordó que estos recursos, provenientes del Sistema General de Participación, cubren calidad por matrícula, Gratuidad y ajuste a población atendida.

Adicionalmente, se hizo un ajuste a la distribución de recursos para Alimentación Escolar aprobado mediante CONPES 179, teniendo en cuenta las tasas de deserción y el registro de matrícula.

La Licenciada Saldaña recordó que la gratuidad educativa inició en el Meta en el primer gobierno por elección del Ingeniero Alan Jara, convirtiéndose en modelo a nivel nacional y dando un gran impulso a esta iniciativa en otros departamentos del país, hasta ser asumida en el plan de desarrollo del Presidente Juan Manuel Santos.

No hay comentarios.