Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Villavicencio lo sorprendieron en Medellín - Antioquia, lugar...
La Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Villavicencio, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, logró asestar un golpe contundente en contra del multicrimen y el delito, afectando de forma directa al grupo armado organizado "Clan del Golfo". Se trata de la captura mediante orden judicial de alias "Chepe" o "Mauricio", cabecilla principal de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego, con injerencia en los departamentos del Meta, Casanare y Vichada.
El señor coronel Milton Andrés Melo González, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio afirmó que: este actor criminal asumió el liderazgo de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego, luego de la neutralización de alias "Camilo" en el año 2024 y a su cargo, contaba con más de 150 hombres distribuidos en municipios como Mapiripán en el departamento del Meta y Maní - en el Casanare.
Su trayectoria criminal inició hace más de quince años en el departamento de Córdoba, dónde integró bandas criminales como "Los Urabeños" y las Autodefensas Campesinas de Córdoba. Incluso, figuraba en el cartel de los más buscados del departamento del Cesar, por sus actos criminales relacionados con homicidios selectivos y extorsiones en algunos municipios de este departamento.
"Durante el proceso de judicialización se pudo evidenciar que, alias 'Chepe', había enfrentado varios procesos legales en su contra por delitos como desplazamiento forzado, terrorismo, homicidio agravado, desaparición forzada, secuestro y extorsión; agregó el oficial a cargo de la seguridad en la capital del Meta.
Hoy su actuar delincuencial llega a su fin, gracias a las acciones operacionales adelantadas por la institución en contra del multicrimen y aquellos grupos delincuenciales organizados que vienen afectando la seguridad y convivencia ciudadana en diferentes regiones del país, en este caso, los Llanos Orientales de Colombia.
No hay comentarios.