La entidad busca verificar la capacitación a la que asistieron los servidores públicos que, al parecer, costó alrededor de $ 350 millones....
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación a los concejales de Sabaneta, Antioquia, Angel Henao, John Gonzalez, Lucas Restrepo, Julián Ceballos, David Montoya, Wilmar Oquendo, Deifer Morales, Daniel Restrepo, Elisa Tobón, Juliana Villegas y Víctor Gil, por presuntas irregularidades en el uso de los recursos públicos.
La decisión también acoge al secretario General de la corporación, Gabriel Arturo Vanegas Chaverra, quién también habría acompañado a los cabildantes.
El Ministerio Público verifica el contrato de prestación de servicios del Concejo Municipal con la Corporación Étnica para el Desarrollo Social (Cordessol) para que los funcionarios viajaran a Turquía y Dubai a una capacitación desde el 31 de marzo hasta el 12 de abril, con visitas a Estambul, Capadocia y otros lugares.
La entidad confirma el itinerario de los investigados, de qué se trató la capacitación y, además, el informe presentado a la corporación de este. Asimismo, se verifica la información del bilateral en el Secop y si este cumple con lo establecido en la ley.
De esta manera, la Procuraduría corrobora las conductas descritas y ordenó las pruebas necesarias para definir los responsables y si constituye falta disciplinaria.
No hay comentarios.