La Procuraduría General de la Nación suspendió al Superintendente de Subsidio Familiar Luis Guillermo Pérez Casas por modificaciones en li...
La Procuraduría General de la Nación suspendió al Superintendente de Subsidio Familiar Luis Guillermo Pérez Casas por modificaciones en lista de elegibles para cargos.
Sumado a lo anterior, también la procuraduría indicó en su contra un cargo por solicitar a las cajas vigiladas un aporte en dinero para la población de Buenaventura, Valle del Cauca.
El fundamento para esta decisión se basa en que Pérez Casas habría modificado, sin justificación constitucional, legal o reglamentaria, la lista de elegibles mediante la variación de los requisitos inicialmente exigidos, con lo que fueron incluidas personas que no habían participado en la convocatoria realizada en mayo de 2022.
Sumado a lo anterior, se logró indicar que también habrían sido incluidas personas en los listados que carecían, o no completaban, todos los requisitos solicitados para cumplir con los requisitos mínimos para el concurso.
Para
el Ministerio Público, el superintendente desconoció los
principios de igualdad, legalidad, moralidad, entre otros, dado que disminuyó los requisitos exigidos en la convocatoria original con la finalidad de incluir nuevos aspirantes en la lista de elegibles, que era definitiva, obligatoria e inmodificable.
La
suspensión provisional del cargo se fundamentó en el hecho que,
mientras el superintendente Pérez Casas lo ejerza, podría seguir
modificando la lista de elegibles.
Actualmente la lista que modificó tiene una permanencia vigente desde el 5 de agosto de 2022
hasta el 5 de agosto de 2024, con lo que cabría el riesgo de designar directores o agentes
liquidadores para la caja de compensación que no participaron en la convocatoria inicial.
No hay comentarios.