La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra María Isabel Urrutia, exministra del Deporte, el motivo de estos es la...
La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra María Isabel Urrutia, exministra del Deporte, el motivo de estos es la presunta celebración de 95 contratos de prestación de servicios o apoyo a la gestión, con lo que aseguraría que continuaran sus titulares hasta el 31 de diciembre del presente año.
El
organismo de control reprochó que la funcionaria cancelara los
bilaterales aduciendo motivos personales de los contratistas y que en 24, 48 o
72 horas firmara nuevos contratos con los mismos contratistas y los mismos objetos contractuales, con la diferencia de que ampliara los plazos de ejecución.
La Sala de Instrucción Disciplinaria indicó que, al parecer, Urrutia Ocoró, pasó por alto el cumplimiento de los objetivos propios del Ministerio
del que fungía como titular y las funciones que eran propias de la
entidad, y prefirió beneficiar a terceros.
El Ministerio Público expresó que la exministra desconoció el principio de moralidad al alejarse del cumplimiento de orden legal y el hecho de favorecer terceros, estas acciones fueron calificadas como conductas gravísimas con título de dolo.
A esto se suma el expediente que le fue abierto por presuntamente incurrir en omisión de la advertencia hecha por el grupo de contratación de la entidad con motivo de la existencia de más oferentes y gestionar un proceso más plural.
No hay comentarios.