Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Atención: Vía Bogotá - Villavicencio. Así será hoy la apertura y los horarios. Programe su viaje y atienda las recomendaciones.

  Para garantizar la apertura de la vía hoy 30 de julio, iniciaremos el paso vehicular en el sentido Villavicencio - Bogotá a las 3:00 pm co...

 


Para garantizar la apertura de la vía hoy 30 de julio, iniciaremos el paso vehicular en el sentido Villavicencio - Bogotá a las 3:00 pm con paso por el K58; para lo cual, se permitirá el paso por el punto de control en el K82 a partir de las 2:30 pm y hasta las 5:00 pm


COVIANDINA Confirma apertura de la vía en el sentido Villavicencio Bogotá en el K58+000 a las 3 de la tarde, para lo cual se dará paso controlado en el K82+300 sede Buenavista a partir de las 2:30 pm


LA FASE 1 DEL PASO DE VEHÍCULOS POR EL PEAJE DE NARANJAL ES UN HECHO

Los pasos se efectuarán cada 3 horas entre el Peaje de Naranjal y el K58+000.
No se permitirá el paso de peatones por el puente una vez se habilite el paso vehicular.
Los vehículos de la región y transporte de pasajeros de movilidad local deben acogerse a los horarios establecidos.

Los vehículos de carga pesada C3-S2 y C3-S3 solo podrán circular con el Peso Bruto Vehicular sin la tolerancia.

Los horarios de apertura y cierre en los puntos de control de EL TABLÓN y BUENAVISTA serán antes de la hora establecida en el puente o el K58+000 según el sentido; el ultimo vehículo de la caravana será de la DITRA.

El MINISTERIO DE TRANSPORTE, LA AGENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA, Y COVIANDINA

 Se permiten informar a la comunidad en general y a los usuarios de la Vía Bogotá – Villavicencio, que gracias al apoyo interinstitucional que contó con la participación de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ejército Nacional a través del arma de Ingenieros, se están terminando las obras de montaje del Puente Militar tipo Bailey de 54 metros sobre la estructura que cruza la quebrada Naranjal, por lo que actualmente Coviandina también se encuentra trabajando en el sitio para la adecuación de los accesos a la estructura y elaboró el Plan de Contingencia Operativa el cual fue socializado el día de ayer en el PMU Nacional y que regirá al momento en que se habilite el paso por el lugar.

La Fase 1 como se ha denominado, va a permitir el paso alternado cada 3 horas por el puente metálico, y para que eso se logre en forma satisfactoria se han definido los siguientes horarios de control en el K35+000, en el Propio Puente, en el K58+000 y frente al túnel Buenavista; alternando su inicio desde El Tablón o Buenavista según el día (par o impar) así:


Dependiendo del sentido y la hora a la que pretenda pasar por los puntos de control (EL TABLÓN – BUENAVISTA) programe su viaje. Apóyese con las aplicaciones Google Maps® y Waze® para calcular el tiempo de recorrido desde su lugar de origen.

Si llega antes de la hora de paso ubíquese sobre la berma y no obstruya el carril principal para permitir la movilidad de los vehículos de la región en otros sectores de la vía. Así mismo ese espacio permitirá la circulación de ambulancias y vehículos de emergencia que tendrán prelación de paso al inicio de cada sentido de circulación.

En los puntos de control, tanto el transporte público de pasajeros como los vehículos de carga y particulares de la región deberán acogerse a los mismos horarios de la circulación en general. Casos excepcionales serán analizados en sitio por la autoridad de tránsito (DITRA) siempre que no se ponga en riesgo la seguridad de los usuarios que van circulando en el sentido opuesto.

No será permitido el paso peatonal y de ciclistas por el puente afectado, como tampoco sobre el metálico bajo circunstancia alguna.

No se permitirá la presencia de vendedores ambulantes en inmediaciones del peaje de Naranjal y el K58+000 con el fin de que no se afecte la movilidad en dichos sectores.
Se permitirá como máximo la circulación de un vehículo de carga tipo C3-S3, C3-S2 C2-R2, C3-R2 o similares sobre el puente, dado que el peso máximo permitido es de 52 toneladas (SIN TOLERANCIA) sobre el puente, los pesos máximos permitidos para las configuraciones del tipo C3-S2 y C3-S3 según el número de llantas que tenga en su licencia de tránsito son las siguientes.


Los transportadores de carga de las configuraciones C3-S2 y C3-S3 deben presentar obligatoriamente un tiquete de pesaje antes de pasar por el puente para que se autorice su tránsito.

En el caso de cargas extradimensionadas sólo se permitirá hasta aquellas que requieran permiso electrónico y cuyo ancho no supere los 3.30m, no se permiten los remoques del tipo “Camacuna” debido a que pueden golpear el puente.

Recuerden que el paso controlado por el puente puede suspenderse por situaciones que puedan afectar la seguridad de los usuarios como avenidas torrenciales, sismos, lluvia intensa entre otros; por lo que en caso de presentarse la condición de cierre en alguno de los horarios se avisará inmediatamente a través de los canales que dispone el concesionario Twitter, Facebook, Instagram, web de Coviandina, emisora 89.6 FM, #713; así mismo, el personal en vía y en los peajes le estará informando oportunamente.

Los vehículos de carga al pasar por los túneles de Quebrada – Blanca en ascenso hacia Bogotá o descenso a Villavicencio, pueden generar derrame de combustible si llevan los tanques de suministro de combustible a total capacidad, por lo que se recomienda no llenarlos hasta el límite, evitemos incidentes en ese sitio que afecten la movilidad.
Programe su viaje con tiempo y no exceda los límites de velocidad, respete las normas de tránsito.
 
PARA COVIANDINA “SU SEGURIDAD ES NUESTRA PRIORIDAD”


No hay comentarios.