Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Riesgo "Naranja" en el Nevado del Ruiz.

  Hace algunos días las autoridades encargadas del monitoreo del Volcán Nevado del Ruiz, extendieron la alerta por la actividad que se react...


 
Hace algunos días las autoridades encargadas del monitoreo del Volcán Nevado del Ruiz, extendieron la alerta por la actividad que se reactivó en el cuerpo volcánico que se ubica en inmediaciones del departamento del Tolima.
 
Dada la alerta, se extendió un plan de prevención que contempla la evacuación de las personas de algunos pueblos aledaños al volcán, este podría entrar en actividad y causar una tragedia, según los informes preliminares de las autoridades.
 
El nevado del Ruiz ha tenido erupciones pequeñas en los últimos meses, la mayor erupción recordada es la del año 1985, que causó la tragedia recordada a nivel mundial por ser la tragedia de Armero.
Hasta este momento ya se generó la evacuación de la parte alta del Nevado del Ruiz, y se extendió la alerta a las poblaciones cercanas. 

Se invitó a los ciudadanos desde el gobierno nacional que reconsideren sus excursiones al lugar, y que tomen las precauciones del caso, dado que el riesgo ha crecido con el paso de los meses, de otra parte, el Instituto Geológico indicó que continúa con la supervisión de la actividad volcánica para determinar un plan de acción que prevenga una posible emergencia.


No hay comentarios.