Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Mujeres de la independencia de Colombia, heroínas de la dignidad.

  El evento presidido por el señor mayor general Juan Carlos Correa Consuegra, inspector general del Ejército Nacional, inició rindiendo u...

 


El evento presidido por el señor mayor general Juan Carlos Correa Consuegra, inspector general del Ejército Nacional, inició rindiendo un sentido homenaje a la teniente Julieth Girleza García Cordero, quien ofrendó su vida en cumplimiento del deber. 

Acto seguido, hizo intervención el señor mayor general David Leonardo Gómez Pulido, comandante de la Quinta División del Ejército Nacional, quien resaltó el papel de la mujer en el desarrollo de la obra, «Las mujeres a lo largo de la historia en este proceso de estado nación han sido artífices de primer orden, pero también hay que reconocer esa labor, y precisamente este libro tiene ese propósito darle rostro a aquellas mujeres que tanto hicieron por nuestro país y no las conocemos».

Así mismo, el Dueto Colombia y la banda sinfónica del Ejército le dieron el toque musical a la noche de gala, para dar paso a la soldado Danelly Berrío Ruiz, integrante del primer contingente de mujeres soldados del 2023, quien expuso el sexto capítulo del libro, titulado Consolidación de la República.  

En este libro, que lleva el sello de Editorial Ejército, participaron personalidades del entorno cultural, como Julián Vergara, maestro en artes plásticas, escultor y grabador, quien narró su experiencia en la creación del libro, «a partir del encuentro con mi general Leonardo Gómez, terminamos dándole cuerpo, vida y rostro a una obra plástica qué termina convirtiéndose también en una acumulación de historias relevantes para la construcción de este nuevo Ejército, consolidado y mucho más incluyente en términos de género».

Finalizando el evento se hizo entrega del libro Mujeres de la Independencia de Colombia, heroínas de la dignidad, realizado por la Quinta División, y que estará este año en la Feria del Libro, para quienes deseen conocer un poco más de esta obra que dignifica el valor y el papel de la mujer. 

El Ejército Nacional continúa construyendo conocimiento en torno a la labor de la mujer, su lucha, valentía y persistencia se encuentra presente en la historia de una institución que se proyecta a través del tiempo.

No hay comentarios.