Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Investigación por grotesco recibimiento a Aida Merlano.

  El Fiscal Francisco Barbosa anunció que realizara indagación sobre el por qué de tan apoteosico recibimiento se le dió a la ex-representan...

 


El Fiscal Francisco Barbosa anunció que realizara indagación sobre el por qué de tan apoteosico recibimiento se le dió a la ex-representante Aida Merlano en su llegada a Colombia, anunció que parte de la investigación caerá sobre el director de la Policía Nacional. 

Su arribo al país desde Venezuela, vale referirlo, fue criticado por amplios sectores de la sociedad, incluido el fiscal, pues su recibimiento fue, de acuerdo con el fiscal, “grotesco” y “apoteósico”.

Fue grotesco. Yo llevo tres años y un mes en el cargo y nunca había presenciado tal espectáculo. Y nunca lo había visto antes. Estamos hablando de una prófuga que fue recibida en unas condiciones, como si estuvieran recibiendo a una secuestrada. Yo la verdad siento que los procedimientos y los protocolos son importantes. Los símbolos son importantes

Añadió que cuando uno recibe a una persona en la forma en la que fue recibida Merlano, y a la que posteriormente se le permitió hacer una declaración en la que denigró a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía General de la Nación, hubo un incumplimiento en las reglas del juego que tiene un Estado para navegar este tipo de situaciones.

Estamos hablando de una persona condenada por la máxima autoridad judicial de este país, de la que vimos el espectáculo dantesco de su fuga, usted ve el recibimiento que se le da y no es normal. Yo no tengo idea cuál es el criterio que tiene el director de la policía para que señale de normal ese recibimiento. No podemos ser complacientes con los delincuentes ¡Por Dios!. Hay unas reglas de juego y ella es una prófuga de la justicia que se escapó públicamente en unos hechos bochornosos para el INPEC y para la justicia colombiana.

Por tal motivo, y señalando que lo que se vio alrededor de la llegada de la ex-parlamentaria fue un mal mensaje para el país, el fiscal precisó que él, en calidad de jefe de la policía judicial de Colombia, le solicitará al general de la Policía que explique los hechos.

No hay comentarios.