Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Importante convenio firmó el ICA con el SENA de Boyacá.

  El gerente seccional del ICA en Boyacá, Herberth Matheus Gómez, se reunió con el director regional del SENA, Ramón Vargas, la finalidad ...

 


El gerente seccional del ICA en Boyacá, Herberth Matheus Gómez, se reunió con el director regional del SENA, Ramón Vargas, la finalidad de esta reunión fue definir las acciones y los caminos para trabajar en un convenio regional que permita certificar predios en buenas prácticas.

Entre los certificados se encuentran el BPA Buenas Prácticas Agrícolas, y el BPG Buenas Prácticas Ganaderas, para ello el ICA y el director regional del SENA Boyacá, acordaron trabajar de la mano para avanzar en los certificados de distintos predios.

En este acuerdo firmado entre el SENA y el ICA, se pretende como fin dar a los jóvenes la posibilidad de facilitar sus prácticas de las áreas pecuarias y agrícolas, entre tanto estas prácticas se realizarán con el apoyo del ICA, y en muchas ocasiones con el mismo instituto. 

Teniendo en cuenta los conocimientos, la formación SENA y ahora las practicas con supervisión, seguimiento del ICA se busca capacitar jóvenes idóneos que puedan dar inicio a los ciclos claros de las certificaciones mencionadas en este artículo.
El convenio se firmó por la vigencia actual con el propósito de ser renovado para el año 2024 y beneficiar más practicantes de la región.

No hay comentarios.