Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Como una ferrea gestión, calificó el Fiscal General Francisco Barbosa, el trabajo de sus 3 años.

  El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, realizó un acto público de rendición de cuentas en Medellín (Antioquia), en e...


 El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, realizó un acto público de rendición de cuentas en Medellín (Antioquia), en el que destacó los principales logros y avances investigativos obtenidos durante tres años de gestión. Enfatizó que el trabajo realizado en los territorios se ha enmarcado en una importante lucha por la defensa de la institucionalidad en el país.

La Fiscalía siempre en la historia había sido más un problema que una solución para la ciudadanía. Hoy, después de 30 años y con un escenario complejo, somos más la solución que el problema para Colombia y eso está siendo reconocido (…). ¿Por qué? porque estamos haciendo lo que nos toca hacer, defender los valores constitucionales, no es más es cumplir una misión, aseguró el Fiscal General de la Nación.

Señaló que, con sus actuaciones y el compromiso de miles de servidores, se ha demostrado que la Fiscalía es una entidad amiga de la paz. En ese sentido, insistió en fomentar el diálogo para lograr que este propósito común se construya de la manera más adecuada sin poner en riesgo la división de poderes, las competencias constitucionales que les asisten a las distintas entidades del Estado y los derechos ciudadanos. 

“Todos somos amigos de la paz en la Fiscalía General de la Nación, todos creemos en la paz, la paz es un valor fundamental que está en la Constitución, en el artículo 22. Creo que es importante que los colombianos nos unamos alrededor de un valor de paz, pero no podemos unirnos alrededor del narcotráfico”, manifestó.

Esa labor decidida de la Fiscalía ha permitido durante los últimos tres años obtener 539.455 capturas, 172.170 medidas de aseguramiento, 148.356 condenas y 66.110 conciliaciones. Asimismo, hay resultados destacados en beneficio de la administración de justicia y el fortalecimiento de las capacidades de los servidores.

 

 

No hay comentarios.