Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Fue Desarticulado el grupo delincuencial Los Legendarios en Bucaramanga, Santander

Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía presentó a cinco presuntos integrantes de grupo delincuencial conocido como L...


Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía presentó a cinco presuntos integrantes de grupo delincuencial conocido como Los Legendarios, dedicados al hurto de motocicletas en el área metropolitana de Bucaramanga (Santander).

De acuerdo a la investigación, los procesados, al parecer, hurtaban las motos mediante la modalidad de halado y luego contactaban a sus propietarios para exigirles dinero para su devolución.  
Se pudo determinar también que los investigados habrían comercializado en el Sur de Bolívar varios de los automotores hurtados, cuyos propietarios se negaron al pago de la extorsión.

Los Legendarios serían los responsables de cometer más de 50 hurtos entre el 2021 y lo corrido del 2023, por una cuantía superior a los 200 millones de pesos.

Los procesados fueron capturados en un operativo conjunto adelantado por la Fiscalía y Policía Nacional en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Tona. 

La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento intramuros contra los 5 capturados, quienes fueron identificados como   Walter Serafín Bustos, Lorent Rivero Cárdenas, Yamile Corredor, Edwin Mauricio Barrios y Brayan Daniel Sarmiento.   

Los procesados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y extorsión agravada, de acuerdo a sus responsabilidades individuales.

No hay comentarios.