Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

A la cárcel presuntos integrantes de red de apoyo de las disidencias de las FARC.

  Se trata de cinco personas que habían quedado en libertad por disposición de un juez de control de garantías. El proceso en su contra av...

 


Se trata de cinco personas que habían quedado en libertad por disposición de un juez de control de garantías. El proceso en su contra avanza en etapa preparatoria de juicio. 

Al atender un recurso de apelación presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de conocimiento de Bogotá revocó una decisión de primera instancia que había dejado en libertad a cinco posibles integrantes de una red de apoyo de las disidencias de las Farc, que sería la responsable de reclutar jóvenes para realizar actos vandálicos, entre otras actividades ilícitas ocurridas entre 2018 y 2019.
 

En ese sentido, los procesados deberán volver a centro carcelario para cumplir la medida de aseguramiento que sigue vigente en su contra.  

Los elementos de prueba dan cuenta de que estas personas habrían tenido relación con estructuras disidentes de los frentes primero, séptimo y décimo de las desmovilizadas Farc. Por instrucción de los cabecillas de estas organizaciones, al parecer, se relacionaban con universitarios y distintas agrupaciones para infiltrar movilizaciones y promover cierre de vías, obstrucción del transporte público, enfrentamientos con la fuerza pública y ataques a los bienes públicos. 

Asimismo, se estableció que también estarían involucrados en el trasladado de jóvenes a los campamentos de alias Jerónimo en Arauca y de Gentil Duarte en Guaviare para darles instrucción en armas, explosivos y otros aspectos, o convertirlos en emisarios o ‘correos humanos’ para llevar los mensajes a diferentes estructuras o a las cárceles.

No hay comentarios.