Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Procuraduría solicitó información sobre acciones de las autoridades frente a las movilizaciones previstas en Cali

 La Procuraduría General de la Nación solicitó a las autoridades del Valle, incluido el Distrito de Cali, la información detallada de las ac...

 La Procuraduría General de la Nación solicitó a las autoridades del Valle, incluido el Distrito de Cali, la información detallada de las acciones implementadas, con el fin de acompañar y atender las movilizaciones ciudadanas previstas para la semana comprendida entre el 14 y el 18 de febrero de 2023.



En Comunicación enviada al defensor del pueblo, el personero distrital, los comandantes de la Policía Metropolitana del Valle y de Cali, el secretario de Seguridad y Justicia y el de Convivencia y Seguridad Ciudadana, el Ministerio Público pidió conocer los mecanismos disponibles para la identificación y atención frente a posibles hechos que se presenten en el desarrollo de las jornadas.

Como parte de la acción preventiva, el Ente de control indicó que en caso de no tener programado algún plan de acción el mismo debe ser elaborado, de manera que sea posible articular el trabajo entre la Procuraduría y las entidades responsables de garantizar el derecho a la protesta social.

Finalmente, se instó a que de ser necesario se lleve a cabo un consejo de seguridad que permita que todos los ciudadanos, incluidos los que no hagan parte de las movilizaciones, tengan la certeza de que hay un plan a seguir y se logre mantener en todo momento el orden público.

No hay comentarios.