Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Piden a la Policia Nacional permanecer en aeropuertos del país.

  El Ministerio Público adelantó mesa de trabajo con la ANI, Aerocivil, la Policía Nacional y concesionarios aeroportuarios con el fin de ...


 

El Ministerio Público adelantó mesa de trabajo con la ANI, Aerocivil, la Policía Nacional y concesionarios aeroportuarios con el fin de encontrar soluciones que permitan continuar con los servicios de seguridad de la Policía en las terminales aéreas.

Preocupada porque en algunos aeropuertos del país los convenios con la Policía están a punto de vencer, la Procuraduría General de la Nación instó a la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI- y a los concesionarios a firmar nuevos acuerdos que eviten la disminución de agentes en las terminales del norte y oriente del territorio nacional.


Desde octubre pasado, aeropuertos como los de Valledupar, Cúcuta, Riohacha, Bucaramanga, Barrancabermeja y Santa Marta, administrados por la concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S, se vieron afectados por la terminación de los convenios con la Policía, lo que significó una disminución de la presencia del número de uniformados en esas terminales aéreas y en consecuencia una menor seguridad para los usuarios aeronáuticos.

De acuerdo a manifestaciones hechas por miembros de la institución policial, los concesionarios de los aeropuertos no han cumplido con la provisión de los insumos técnicos y logísticos que permitan garantizar la presencia adecuada de los efectivos. 

La Procuraduría llamó la atención sobre la necesidad de avanzar con prontitud en los nuevos acuerdos que sean proporcionales a las necesidades de la Policía Nacional y a los recursos de los concesionarios. 

No hay comentarios.