Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Líderes sociales del Guaviare, piden al Gobierno Nacional no ser olvidados.

  Luego de que una delegación de los grupos de campesinos viajó a la ciudad de Villavicencio para participar en una audiencia con la Defens...

 


Luego de que una delegación de los grupos de campesinos viajó a la ciudad de Villavicencio para participar en una audiencia con la Defensoría de Derechos Humanos del Campesinado, donde también asistieron delegaciones campesinas de los departamentos de Meta, Caquetá, Guaviare y Putumayo, expusieron todos los problemas que tienen en las zonas alejadas de las capitales.

Una de las acciones que piden es acompañamiento, atención a las necesidades de sus municipios, veredas sin importar cuan lejos estén, además en esta primera reunión realizada se logró establecer una hoja de ruta para el primer semestre con gobernaciones, alcaldías.

Ahora los líderes sociales y campesinos piden al Gobierno Nacional que se acuerde de ellos, de los compromisos, que salgan de la capital a los territorios.

Parte de su problemática en términos de Derechos Humanos, necesidades sociales se ha marcado por el olvido de cada gobierno, piden que ahora no ocurra lo mismo.

Adicionalmente, a lo ya mencionado, otra actividad que buscaran desarrollar es alianzas productivas con parques nacionales en medio de apertura de espacios para conversaciones de construcción humana y social.

No hay comentarios.