Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Las flores colombianas se tomaron San Valentin en el mundo.

Desde la terminal de carga del Aeropuerto el Dorado, se realizó un encuentro con los medios de comunicación, con el fin de hacer un balance...


Desde la terminal de carga del Aeropuerto el Dorado, se realizó un encuentro con los medios de comunicación, con el fin de hacer un balance y resaltar las actividades que desarrollan las autoridades y los aliados estratégicos en el proceso logístico de exportación de flores, en el marco del Plan Pétalo, el cual busca coordinar la cadena logística a nivel nacional, para promover las buenas prácticas, mitigar riesgos en la movilidad y el flujo de carga, así como el prevenir ilícitos, mayormente relacionados con contaminación y hurto. 


Esta estrategia cobra mayor importancia para la temporada de San Valentín, ya que representa cerca del 20% del trabajo anual. “Son tres semanas en que entregamos todo de nosotros para que salgan las cosas de la mejor manera. Un trabajo conjunto entre el ICA, Asocolflores, Avianca Cargo, la DIAN, la Policía Nacional, La dirección de Antinarcóticos, dependencias de tránsito, concesionarios aeroportuarios, portuarios y asociaciones que ayudan a la facilitación de comercio exterior”, expresó la gerente general del ICA, María del Pilar Ruiz.


Así mismo, la gerente expresó que las exportaciones de flores han sido un compromiso para el ICA y las autoridades, especialmente con los productores y asociaciones que cumplen con los requisitos fitosanitarios que exigen los países, logrando así emitir 15 certificados fitosanitarios para 90 países de destino, con ocasión de la temporada de San Valentín.  

Durante lo corrido del año, el ICA ha logrado realizar la certificación de 63.156.365 claveles, 32.335.541 rosas, 23.070.492 claveles miniatura, 19.170.882 crisantemos mirifolium y 17.568.819 alstroemerias, entre los productos más destacados, que inundan los mercados del mundo para estas fechas especiales. 

No hay comentarios.