Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

La OMS se sumó a ayudar con la crisis humanitaria que se vive en Turquía.

En respuesta a los devastadores terremotos que afectaron a Türkiye y a la República Árabe Siria, la Organización Mundial de la Salud entre...


En respuesta a los devastadores terremotos que afectaron a Türkiye y a la República Árabe Siria, la Organización Mundial de la Salud entregó 72 toneladas de suministros de cirugía de traumatología y de emergencia, incluidos tratamientos, a ambos países para apoyar las iniciativas de respuesta en curso. 

El 9 de febrero, un primer vuelo chárter con 37 toneladas métricas de suministros vitales partió con destino a Türkiye, y está previsto que un segundo vuelo entregue hoy 35 toneladas de suministros a la República Árabe Siria.  

En total, los suministros vitales transportados en ambos vuelos se utilizarán para tratar y atender a 100 000 personas, así como para llevar a cabo 120 000 intervenciones quirúrgicas urgentes en ambos países. 

Está previsto que un tercer vuelo, que transportará 37 toneladas de suministros sanitarios de emergencia para llegar a 300 000 personas más, llegue a la República Árabe Siria el 12 de febrero.

Los suministros de cirugía de traumatología y de emergencia están concebidos para tratar las lesiones sufridas durante un terremoto, así como enfermedades como la neumonía, cuya incidencia se prevé que aumente en los próximos días y semanas dado que las personas están expuestas a bajas temperaturas y muchos buscan protección en exteriores o viven en refugios temporales. Estos suministros llegan después de que, el lunes 6 de febrero, la OMS despachara inmediatamente suministros médicos y quirúrgicos que ya estaban asignados para su entrega a 16 hospitales de Siria que tratan a los supervivientes del terremoto en el noroeste del país.

La OMS ha liberado US$ 3 millones del Fondo para Contingencias relacionadas con Emergencias para la respuesta en ambos países, incluidos estos vuelos chárteres. Las 110 toneladas de suministros, valoradas en total en US$ 826 000, se envían desde el Centro Logístico Mundial de la OMS, ubicado en la Ciudad Humanitaria Internacional en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Los vuelos, donados por la Ciudad Humanitaria Internacional, están permitiendo mantener un contacto vital con los afectados por este devastador acontecimiento. 

«Estos suministros sanitarios vitales son fundamentales para tratar a los heridos y prestar atención urgente a todos los afectados por esta tragedia en ambos países,» dijo el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus. «Los supervivientes se enfrentan a condiciones de congelación y continuas réplicas, y tienen un acceso muy limitado a un techo, alimentos, agua, calefacción y atención médica. Estamos en una carrera contra el reloj para salvar vidas.»

Trabajando sin descanso, el Centro Logístico Mundial movilizó inmediatamente el envío de 110 toneladas en respuesta al llamamiento para reaccionar ante un desastre de salud pública de envergadura. La OMS agradece el apoyo de la Ciudad Humanitaria Internacional, el Gobierno de Dubái y el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, así como la alianza establecida con estos agentes, que ha permitido transportar rápidamente estos suministros a los más necesitados. 

No hay comentarios.