Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

La Cruz Roja Nacional se prepara para proxima temporada invernal, ya hay cifrás de daños en el comienzo del año.

 La temporada de lluvias en Colombia es uno de los factores que anualmente produce más emergencias y complicaciones en las comunidades de ...

 La temporada de lluvias en Colombia es uno de los factores que anualmente produce más emergencias y complicaciones en las comunidades de nuestro país. Miles de personas anualmente se ven afectadas por las emergencias que se generan, como desbordamientos, avalanchas, remociones en masa, avenidas torrenciales y crecientes súbitas entre otras.


Las intensas lluvias continúan en el territorio nacional, afectando departamentos como Atlántico, Antioquia, Cundinamarca, entre otros. Según informes de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), con corte a noviembre, la temporada de lluvias deja un balance de 3.811 eventos de emergencia en 32 departamentos y 871 municipios con un total de 271 fallecidos, 348 heridos y 743.377 personas afectadas que conforman 223.287 familias.

En cuanto a la infraestructura, actualmente hay un saldo de 6.755 viviendas destruidas, 120.411 casas averiadas, además de afectaciones en 346 puentes vehiculares, 247 puentes peatonales, 471 acueductos, 109 alcantarillados, 68 centros de salud, 457 sedes educativas, 170 centros comunitarios, 2.953 vías afectadas.

El IDEAM, a través del Estudio Nacional de Agua, identificó que en el país existen 190.935 km2 con condiciones favorables a inundación, sumado a esto, el modelo de predicción climática para la precipitación estima, precipitaciones superiores al 30% por encima de los promedios históricos, con una potencial exacerbación de las condiciones para los meses siguientes, a causa de los efectos que el cambio climático genera en el país. Se espera entonces, que para el 2023 se continue con afectaciones por los eventos de inundación posiblemente a gran escala.

No hay comentarios.