Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

El Turismo de la Paz presente en ANATO 2023. Con dos proyectos participa el Programa Colombia Sostenible

  Turismo Ubribe - Meta -  Inició la 42ª Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo - ANATO, considerada ...

 

Turismo Ubribe - Meta -

 Inició la 42ª Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo - ANATO, considerada la más importante del país y una de las más destacadas en América Latina. 

En esta versión el Programa Colombia Sostenible participa con dos proyectos de Turismo Naturaleza provenientes del Meta y de los Montes de María en Sucre. Se trata de dos emprendimientos ecoturísticos para promocionar y potenciar destinos que por décadas estuvieron ocultos como resultado del conflicto armado.

En el stand del departamento del Meta y por primera vez, están comunidades campesinas e indígenas Misak promocionando el cañón del río Duda, una ruta ecoturística en la que se pueden recorrer ecosistemas de páramo, subpáramo, selva, bosque alto andino y selva húmeda tropical al estar rodeada por los parques Nacionales Naturales Sumapaz, Tinigua, Picachos, Serranía de la Macarena y Serranía de Chiribiquete.

Hermosos paisajes de la región en Uribe  

La iniciativa que tiene por epicentro al municipio de Uribe (Meta) cuenta con la participación de 74 familias que trabajan por la paz con sostenibilidad ambiental bajo el liderazgo de la Corporación Ambiental SIE en calidad de ejecutor.

De otro lado, Etno Tour Zenú, una corporación constituida en el marco de la implementación del proyecto ‘Ruta Etnoecoturística para el rescate de la Cultura Ancestral Zenú’ está presente en el stand del departamento de Sucre, dando a conocer los recorridos dispuestos para disfrutar de sus tradiciones, su gastronomía y sus modos de vida en los Montes de María, una de las zonas más afectadas por el conflicto armado en el país.

La intervención se desarrolla en el municipio de San Antonio de Palmito (Sucre) con la participación de 67 familias indígenas que, en tres recorridos, presentan ante turistas y visitantes su: i) historia, tradición y cultura, ii) ancestralidad Zenú y sus iii) procesos y prácticas de la agricultura comunitaria; una iniciativa que tiene por ejecutor a Microempresas de Colombia.

Reservas de agua en el parque

Ambos proyectos reciben el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y del Fondo Colombia en Paz a través del Programa Colombia Sostenible, una iniciativa que busca contribuir al cumplimiento del Acuerdo de Paz en su punto 1: Reforma Rural Integral y promover la conservación de la biodiversidad, el desarrollo rural sostenible y el fortalecimiento de capacidades en municipios PDET.

La Vitrina Turística de ANATO se podrá visitar desde hoy y hasta el próximo viernes 24 de febrero en Corferias (Bogotá).

Sobre el Programa Colombia Sostenible

El Programa Colombia Sostenible es una iniciativa del Gobierno Nacional que ejecuta el Fondo Colombia en Paz y que actualmente cofinancia alrededor de 200 proyectos de conservación de la biodiversidad y de producción sostenible, los cuales benefician a 40 mil familias rurales aproximadamente.

Su área priorizada de intervención corresponde a los 170 municipios donde avanzan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y su financiación proviene del Préstamo a la Nación 4424/OC-CO del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta operación multisectorial cuenta con el apoyo y participación de los Ministerios de Agricultura, Ambiente y Hacienda; el Departamento Nacional de Planeación (DNP), APC-Colombia y la Unidad de Implementación del Acuerdo de Paz (antes Consejería Presidencial para la Estabilización). 


No hay comentarios.