Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

El Museo Nacional de Memoria de Colombia en la lupa de la Procuraduría General de la Nación.

  La Procuraduría realizó una visita a la construcción del Museo Nacional de Memoria de Colombia para constatar las razones de los retrasos ...

 


La Procuraduría realizó una visita a la construcción del Museo Nacional de Memoria de Colombia para constatar las razones de los retrasos que podrían causar un detrimento patrimonial a la Nación.


Gabriel Del Toro, delegado para la vigilancia de la función pública, tras reunirse con las directivas de la obra de la Agencia Nacional Inmobiliaria, aseguró que la edificación presenta problemas de tipo técnico como empozamientos y acabados de concreto, sin embargo el equipo interdisciplinario y especializado de la Procuraduría revisara los informes entregados por la interventoría del proyecto para tener más precisión sobre estructuras y otros asuntos técnicos del caso. 

Durante el recorrido, el funcionario también constató que hacen falta barandas, pisos, pulimento de fachadas lo que se estima en un 20% porciento de la totalidad de la ejecución.

El Museo de Memoria que debía entregarse en octubre del 2022, según cálculos de los funcionarios a cargo de la obra, a lo que el procurador reiteró que para tal propósito “se estarán realizando mesas técnicas para evitar sobrecostos y que se pueda llegar a feliz término”.

La obra, que es un monumento en honor a las víctimas del conflicto, está avaluada en más de 90 mil millones de pesos, por eso el delegado teme que “como es un riesgo de obra inconclusa, pueda implicar un detrimento patrimonial”.

"Haremos un seguimiento y vigilancia permanente para que se concrete la finalización del proyecto y se ejecute a la mayor brevedad posible, en consideración a la importancia que tiene como medida de satisfacción y reparación de victimas del conflicto armado", ultimó el delegado Gabriel Del Toro.

No hay comentarios.