Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Ejército Nacional destruyó maquinaria amarilla empleada para la explotación ilícita de minerales en el departamento de Antioquia

  En el marco del Plan Ayacucho, mediante un trabajo de inteligencia que duró cerca de tres meses, tropas del Ejército Nacional en conjunt...

 


En el marco del Plan Ayacucho, mediante un trabajo de inteligencia que duró cerca de tres meses, tropas del Ejército Nacional en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana lograron ubicar y destruir elementos que eran empleados para la explotación ilícita de yacimientos mineros en el oriente antioqueño. 

Los hechos se registraron en la vereda Norcasia, ubicada a cuatro horas del municipio de San Carlos, Antioquia, donde los soldados hallaron 2 máquinas excavadoras, 10 dragas tipo buzo, 27 motores y una clasificadora, elementos que eran usados para la explotación ilícita de oro, actividad que permitía la extracción de más de 9000 gramos mensuales de oro, los cuales tienen un valor aproximado 234 millones de pesos, lo que afecta las rentas ilegales de los grupos al margen de la Ley. 

Así mismo, se continúa contrarrestando la contaminación causada por estas unidades de producción minera (UPM), las cuales causaron una afectación directa sobre el río Samaná por el uso indiscriminado de mercurio y cianuro en 1600 m³ de suelo removido, sobre un área de 3,5 hectáreas y una deforestación de 2100 árboles nativos. 

El Ejército Nacional continuará aportando a la sostenibilidad ambiental, protegiendo la biodiversidad y los recursos naturales e hídricos, como activos estratégicos de la nación.

No hay comentarios.