Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Crecen las cifras de trabajo infantil, Cali, una de las ciudades con más niños trabajando

 En desarrollo de una acción preventiva, la Procuraduría General de la Nación solicitó conocer de manera urgente las acciones adelantadas p...


 En desarrollo de una acción preventiva, la Procuraduría General de la Nación solicitó conocer de manera urgente las acciones adelantadas para contrarrestar el incremento en las cifras de niñas, niños y adolescentes que trabajan o son explotados en el perímetro de la ciudad de Cali y en los sectores rurales del departamento.


En comunicación enviada al alcalde de Cali, la gobernadora del Valle, el director seccional del ICBF y la jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cali, la Regional de Instrucción del departamento pidió un informe en el que se detallen las actuaciones tomadas por cada ente para prevenir y atender la problemática.

La Entidad recalcó la importancia de atender de manera oportuna el requerimiento, para que una vez se conozcan los resultados sea posible articular un trabajo institucional que permita encontrar mecanismos eficientes de atención.

La situación actual, que también ha sido denunciada por los medios de comunicación locales, es uno de los ejes sobre los que la Procuraduría viene trabajando en todo el territorio nacional, consciente de la importancia de garantizar los derechos fundamentales de la población infantil.
 

No hay comentarios.