Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Procuraduría abrió indagación a coronel de la Policia Nacional por el uso de un helicóptero.

  La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa en contra del coronel César Mauricio Rodríguez Zarate, jefe de la Dirección ...

 


La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa en contra del coronel César Mauricio Rodríguez Zarate, jefe de la Dirección de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, por el posible uso irregular de un helicóptero de esta institución. 


De acuerdo con la información divulgada en medios de comunicación, el oficial habría utilizado una aeronave de su institución, para irse de paseo con su familia a la Sierra Nevada de Santa Marta, a pesar de que se encontraba en turno de descanso de fin de año y vestido de civil.  

La Policía habría argumentado que se encontraba realizando una actividad de tipo humanitario con miembros de la comunidad indígena Kogui. 

El ente disciplinario ordenó la práctica de pruebas que buscan establecer si para la época de los hechos el coronel estaba de descanso, turnos navideños o permiso y si existe normativa interna que permita a los uniformados realizar actividades oficiales a pesar de encontrarse en alguna de las situaciones administrativas señaladas. 

La institución armada también deberá indicar, entre otros aspectos, qué dependencia autoriza el uso de los helicópteros para realizar actividades oficiales y, si para el día 8 de enero de 2023 fue autorizada alguna misión a la Sierra Nevada de Santa Marta, en una de estas aeronaves

No hay comentarios.