Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

La Ministra Irene Vélez, se defendió sobre las acusaciones de entregar documentos con cifras falsas.

Irene Vélez, Ministra de Minas, se defendió ante medios nacionales sobre las acusaciones de entregar a la nación informes, documentos con ci...


Irene Vélez, Ministra de Minas, se defendió ante medios nacionales sobre las acusaciones de entregar a la nación informes, documentos con cifras falsas, agregó que está hablando en cada una de esas páginas sobre recursos actuales y que no hace referencia a resevas.
El tema en discordia es si Colombia tiene reservas de gas adecuadas para los próximos años. Ante el particular, la Ministra Vélez indicó que se está en una buena situación para el país enfocándose hasta las vigencias del año 2042, enfatizó que habla de recursos actuales, no del orden de reservas.

Agregó lo siguiente:
“El documento que publicamos tiene la función de asegurar que conocemos cuáles son los recursos y que conociéndolos (...) los podemos pasar a reservas a través de política pública”. Además, aseveró que “las cifras que tenemos ahí, están avaladas en las cifras que tiene la Agencia Nacional de Hidrocarburos, en la información que las empresas han entregado públicamente (...), entonces no le estamos mintiendo a nadie”.
Cabe mencionar que la Ministra de Minas y energía aclaró también la diferencia entre recursos y reservas, diciendo que, los recursos se encuentran en el subsuelo de las tierras de cada departamento, para ser contadas como reservas tienen que pasar un proceso de política pública.

No hay comentarios.