Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

La inflación en Colombia se despidió del 2022 con un 13.2%

  Los análisis de los economistas en materias relacionadas con los factores que afectan el IPC, vaticinaban que la cifra final para el año 2...

 


Los análisis de los economistas en materias relacionadas con los factores que afectan el IPC, vaticinaban que la cifra final para el año 2022 tendría un solo dígito, esto no fue posible y termino el año llegando a un 13.2%.
La cifra más parecida a esta se obtuvo en el año 1999, donde los colombianos padecieron ante un 13.51% , que fue la cifra final de la inflación para el año mencionado.
Entre los factores que más impulsaron este crecimiento de la inflación se encuentra el sector de alimentos de la canasta familiar y el de las bebidas no relacionadas con el alcohol. La canasta familiar fue quien más impulso cerrar el año con una inflación tan alta, siendo de esta, las frutas, verduras, cárnicos, los mayores protagonistas.

Para el último mes del año pasado, el 2022, el último incremento llego a un 1.28%, lo que hizo que al terminar la última semana del año, los colombianos sufrieran en sus bolsillos un incremento en los precios, sin contar incluso la nueva alza en la gasolina que ya se había anunciado por el gobierno nacional.
Desde el Banco de la República, ya se anuncian algunas medidas para controlar la inflación en los próximos meses.
 
Foto <a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/monedas-pila-carrito-compra-sobre-fondo-blanco_1193012.htm#query=inflacion&position=2&from_view=search&track=sph">Imagen de xb100</a> en Freepik

No hay comentarios.