La Procuraduría General de la Nación instó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a remitir información sobre el estado act...
La Procuraduría General de la Nación instó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a remitir información sobre el estado actual de la producción y entrega de raciones alimentarias y alimentos de Alto Valor Nutricional –AAVN- (Bienestarina) a niños, niñas y adolescentes de las Direcciones Misionales del ICBF y a grupos poblacionales beneficiados a través de convenios interadministrativos.
El Ministerio Público solicitó a la directora de esa entidad, Concepción Baracaldo Aldana, el reporte de las entregas efectuadas en las vigencias 2021 y 2022, indicando el número de distribuciones, la caracterización de los beneficiarios, forma de entrega y el presupuesto asignado.
En desarrollo de la vigilancia preventiva adelantada, el ICBF también deberá remitir los estudios previos vigentes y copia del contrato que se encuentra en ejecución para la producción y distribución de la bienestarina para el mejoramiento del estado nutricional de los niños, niñas y adolescentes, además de las mujeres gestantes y lactantes.
No hay comentarios.