Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Procuraduria comenzó investigaciones sobre accidente en Barranquilla, advierte ser más riguroso a nivel nacional.

  El Director general del Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde (EPA), Henry Cáceres Messino tendrá que estar atento a los r...

 


El Director general del Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde (EPA), Henry Cáceres Messino tendrá que estar atento a los requerimientos de la procuraduría frente al accidente que se presentó en Bravo Petroium Barranquilla.
Se ha establecido como primera medida conocer el plan de seguridad que se tenía previsto para las instalaciones donde se presentó el accidente, que ya causa graves preocupaciones ambientales.
El Ministerio Público expresó, a través de la Procuraduría delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, su preocupación por las graves afectaciones ambientales y de salud pública, que se pudiesen generar por la emergencia, especialmente en la población más vulnerable como lo son los menores de 5 años y personas de la tercera edad.

De igual modo, el ente de control advirtió que, teniendo en cuenta que el incendio aún continúa, resulta necesario implementar un monitoreo permanente a la calidad del aire con el fin de verificar los estándares e índices de emisión admisibles de contaminantes del aire, y declarar, si es el caso, de manera oportuna los niveles de prevención, alerta y emergencia por contaminación del aire a que haya lugar.
 
Luego del accidente se ha anunciado por parte del ente de control que estarán más vigilantes a empresas con instalaciones similares a modo de fortalecer los controles y medidas de seguridad posteriores tanto como preventivos para cualquier tipo de estas instalaciones o desarrollos.

No hay comentarios.