Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Los recursos estan listos, la acción comunal es quien no se ha movido. Presidente Petro.

    Foto: Presidencia de la republica. Entre 200 mil millones a 300  mil millones son los recursos que se tienen desde el gobierno nacional,...

 

Foto: Presidencia de la republica.

Entre 200 mil millones a 300  mil millones son los recursos que se tienen desde el gobierno nacional, pero que no han sido reclamados porque la acción comunal, literalmente, no se ha movido, indicó el presidente de Colombia, Gustavo Petro.
El pronunciamiento lo hizo el primer mandatario al referirse a los recursos que se tienen destinados desde el gobierno en el programa de emergencia, los cuales tienen que ser gestionados por la acción comunal directamente, pero que hasta la fecha no se evidencia casi nada de esa gestión.

El presidente recordó que el último llamado lo hizo el pasado 3 de diciembre, donde instó a las juntas de acción comunal a sumarse al programa Ollas Comunitarias del gobierno nacional. El mandatario agregó que estos recursos permiten que se tenga solución directa a problemas de hambre y afectaciones, entre otras cosas por la ola invernal.
El programa tiene cobertura nacional, tiene celeridad, además de ser prioritario para facilitar el desembolso de recursos económicos, pero hay que decir lamentablemente que muy pocas comunidades son las que hacen saber de primera mano sus necesidades y aún más sobre el tema, es preocupante que quienes lideran las juntas de acción comunal, no conocen o no realizan la gestión para obtener los recursos. Gustavo Petro.

Según el mandatario, en Colombia se habla de 10 mil barrios que hacen parte del mapa de hambre del territorio. El programa permite tener una solución, ayuda permanente para combatir el hambre, pero en todos los municipios tan solo 120 organizaciones comunales han realizado la gestión pertinente. La invitación se realizó en medio de los recorridos del mandatario por distintas zonas del país, donde enfatiza que los recursos ya están, falta solo la gesitón.

No hay comentarios.