Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

La nave espacial Artemis I proporciona datos importantes y está lista para romper el...

  Artemis es el primer paso en la próxima era de exploración humana. Junto con socios comerciales e internacionales, la NASA establecerá una...

 

Artemis es el primer paso en la próxima era de exploración humana. Junto con socios comerciales e internacionales, la NASA establecerá una presencia sostenible en la Luna para prepararse para las misiones a Marte.

Ahora, 10 días después de su misión, la nave espacial Artemis I Orion de la NASA está proporcionando a nuestros equipos de control de la misión una gran cantidad de datos importantes y alcanzando algunos hitos de exploración espacial en el camino.

El sábado 26 de noviembre a las 7:42 a. m. EST, Orión romperá el récord de la distancia más larga recorrida por una nave espacial diseñada para llevar humanos al espacio profundo y devolverlos a salvo a la Tierra. Volando en una órbita retrógrada lejana ('distante' en el sentido de que se encuentra a gran altura de la superficie lunar, y 'retrógrada' porque Orión viajará alrededor de la Luna en dirección opuesta a la dirección en que la Luna viaja alrededor de la Tierra), Orión superará el récord anterior de 248 655 millas terrestres, que fue establecida por la tripulación del Apolo 13 en 1970. Se espera que Orión alcance su distancia máxima de más de 270 000 millas terrestres de la Tierra a las 4:13 p. m. EST del lunes 28 de noviembre.

Earthset mientras Orion se prepara para el sobrevuelo motorizado de salida

Los registros de vuelo de Orión, aunque impresionantes, tienen un propósito importante. Al probar Orion en una variedad de situaciones , los equipos de la NASA comprenderán mejor cómo se desempeña la nave espacial en el espacio y se prepararán para futuras misiones con tripulación. Orión pasará 15 días adicionales en vuelo en su viaje de 25,5 días antes de volver a entrar en la atmósfera de la Tierra y amerizar en el Océano Pacífico el domingo 11 de diciembre.

En el día 12 de la misión Artemis I, los miembros del equipo realizaron otra prueba planificada de los rastreadores de estrellas a bordo de Orion mientras continuaba a lo largo de una órbita retrógrada distante de la Luna, y comenzó otra prueba de vuelo del propulsor de control de reacción. 

Los ingenieros esperan caracterizar la alineación entre los rastreadores de estrellas y las unidades de medición inercial de Orión, que forman parte del sistema de guía, navegación y control, exponiendo diferentes áreas de la nave espacial al Sol y activando los rastreadores de estrellas en diferentes estados térmicos. . Los rastreadores de estrellas son herramientas de navegación  que miden las posiciones de las estrellas para ayudar a la nave espacial a determinar su orientación. Las unidades de medición inercial contienen tres dispositivos, llamados giroscopios, que se utilizan para medir las tasas de rotación del cuerpo de la nave espacial y tres acelerómetros que se utilizan para medir las aceleraciones de la nave espacial. 

Juntos, los datos del rastreador de estrellas y la unidad de medición inercial son utilizados por las computadoras de gestión de vehículos de Orion para calcular la posición, la velocidad y la actitud de la nave espacial. Las mediciones ayudarán a los ingenieros a comprender cómo los estados térmicos afectan la precisión del estado de navegación, lo que finalmente afecta la cantidad de propulsor necesario para las maniobras de la nave espacial. Obtenga más información sobre el sistema de guía, navegación y control de Orion en la guía de referencia de Artemis I. 

Los ingenieros comenzaron hoy un objetivo de prueba de vuelo de desarrollo que cambió el tiempo mínimo de disparo de los propulsores de control de reacción durante un período de 24 horas. Este objetivo de prueba está diseñado para ejercitar los jets del sistema de control de reacción en una configuración diferente para modelar cómo se utilizarán los jets propulsores para la misión Artemis II tripulada. 

Los equipos también activaron e interactuaron con la carga útil de Callisto , una demostración de tecnología de Lockheed Martin en colaboración con Amazon y Cisco. Callisto se encuentra en la cabina de Orion y probará la tecnología de video y activación por voz en el entorno del espacio profundo. 

El lunes 28 de noviembre, Orión alcanzará su distancia más lejana de la Tierra cuando esté a casi 270 000 millas de nuestro planeta de origen. 

A las 4:30 pm CST, Orión estaba a más de 264 000 millas de la Tierra ya 45 600  millas de la Luna, navegando a 1 750 millas por hora.  

No hay comentarios.