Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

A RESPONDER POR IRREGULARIDADES

La Contraloría General de la República profirió fallo con responsabilidad fiscal en cuantía indexada de más de $222 millones ($222.030.099...



La Contraloría General de la República profirió fallo con responsabilidad fiscal en cuantía indexada de más de $222 millones ($222.030.099), en forma solidaria y título de culpa grave, en contra de la exsecretaria de Hacienda de Boyacá, Elina Ulloa SáenZ.

Además de la Fundación Obras y Servicios Sociales de Colombia “S.O.S.” y tambíen la exjefe de la Oficina Asesora  de la Secretaría Departamental de Educación, Eddye Yarik Reyes, por irregularidades en la celebración y ejecución del contrato 1061 de 2016.

El contrato en menció fué suscrito entre el Departamento de Boyacá y el contratista mencionado, con objeto de la prestación de servicios educativos para adultos y jóvenes en extra edad.

La modalidad establecida para este contrato en mención hablando de educación fué educación por ciclos.

El contrato se financió con recursos del Sistema General de Participaciones y la CGR verificó que en su ejecución se pagó un mayor valor, exceso por un más de $104 millones de pesos ($104.654.333), de estos más de $103 millones ($103.454.333) son por concepto de reconocimiento a estudiantes diferentes a lo contratado y más de $1 millón ($1.259.200) por faltantes de la canasta educativa

Dicho daño patrimonial supero los $222 millones de pesos. 

A este proceso de responsabilidad fiscal habían sido vinculados inicialmente el exgobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya y su secr rretario de Educación, Jorge Ferney Cubides según informó la Contraloria Nacional.


No hay comentarios.