Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

En debate de control político sobre el Sistema de Salud en el país se dice que...

Debate político de salud. Comisión Séptima del Senado.  Por: Isabel Colomna Sánchez.  Los congresistas de la cédula legislativa, tras exigir...

Debate político de salud. Comisión Séptima del Senado. 


Por: Isabel Colomna Sánchez.

 Los congresistas de la cédula legislativa, tras exigir la presencia del Gobierno Nacional en las citaciones que se le hace, para que atienda los problemas de la población colombiana, en los temas de Salud, Trabajo, vivienda entre otros. Por eso requieren que especialmente los Ministerios de Hacienda e Interior tenga en cuenta el llamado.

La senadora citante Norma Hurtado, perteneciente al Partido de la U, manifestó que el país ha venido avanzando, en la prestación de los servicios de salud, a pesar de sus desaciertos, como la falta de infraestructura, de talento humano en salud, entre otros.

“No podemos quedarnos callados frente a la expresión de que Colombia tiene el peor sistema de salud del mundo. En el país existen un compendio de leyes que han brindado las herramientas necesarias, para salvar la vida de los colombianos”. manifestó la senadora.

Quien hizo un llamado para transformar la Colombia profunda, donde la salud no llega, porque no hay vías de acceso, ambulancias lanchas, para llevar a los pacientes de un lugar a otro, o porque no hay la capacidad económica suficiente para trasladarlos en avionetas a las ciudades capitales, donde está más desarrollada la tecnología y la infraestructura en materia de salud.

La congresista afirmó que muchos colombianos han tenido la oportunidad de ser atendidos en sus enfermedades como cáncer, diálisis trasplantes de órganos, entre otros y no pagan grandes cifras por estos tratamientos. Además, dijo que la deuda histórica es que este servicio está más centrado en las ciudades capitales. “No puede desestimar todas las vidas que se han salvado en el país, no se puede descalificar los avances tecnológicos, el pago de deudas, entre otros avances y logros que ha tenido el país en el Sistema de Salud”.

Entre tanto el senador Honorio Miguel Henriquez Pinedo (Centro Democrático), señaló que, si el sistema de salud del país fuera tan malo, no vendrían de otros países para hacerse tratamientos como de odontología que está muy bien calificada. Aseguró que más del 95% de los colombianos tienen servicio de salud. "Tenemos que mejorar, pero hemos avanzado".

En su momento el vicepresidente de la comisión senador Fabián Diaz (Partido Verde) dijo que ellos harán respetar sus derechos contemplados en la Ley Quinta de 1992, para que los ministros de las diferentes carteras asistan a los debates. Los legisladores continuaran mañana con la discusión y votación de los proyectos de ley.

No hay comentarios.