emsa

emsa
emsa

Page Nav

Civiles

Civiles
Civiles

Grid

GRID_STYLE
TO-RIGHT
HIDE_BLOG

Pages

Ahora

latest

EMSA

EMSA
EMSA

Emisión de acciones verdes y resiembra de 115 mil árboles en...

La conservación de 1.000 hectáreas de bosque natural junto con su flora y fauna en Puerto Gaitán, Meta, proveerá trabajo a familias campesin...

La conservación de 1.000 hectáreas de bosque natural junto con su flora y fauna en Puerto Gaitán, Meta, proveerá trabajo a familias campesinas e indígenas de la región que buscan en los productos legales alternativas de auto sustento y desarrollo económico.

Lo que inició como una apuesta para encontrar fuentes de financiamiento para el desarrollo agroindustrial sostenible, hoy es una realidad que le regalará un nuevo aire al planeta.

$1.300 millones fueron obtenidos de la emisión de 850 acciones de la empresa ambiental y agroindustrial Cooperación Verde, constituida por las 66 cooperativas más grandes de Colombia.

Cooperación Verde es una empresa de naturaleza comercial de propiedad solidaria constituida por las 66 cooperativas más grandes de Colombia, cuyo objetivo es desarrollar proyectos agroindustriales auto-sostenibles que les permite a las comunidades indígenas y campesinas de la vereda de Planas, en el municipio de Puerto Gaitán-Meta, desarrollar economías legales, mientras resiembra 115.000 árboles anualmente para capturar 240.000 toneladas de CO2 certificadas por ICONTEC.

Las emisiones de estas partículas tienen consecuencias nefastas en el medio ambiente, ya que este gas  contribuye al calentamiento del planeta y aumenta el riesgo de desabastecimiento por el colapso de las cosechas, disminución del agua potable, subidas del nivel del mar, extinción de especies, la desaparición de ecosistemas y el aumento de sequías, huracanes o tifones, entre otros.

Fernando Rodríguez, Gerente General de Cooperación Verde, explicó que al cierre del primer semestre 2022 la compañía realizó una emisión de 850 acciones, con el objetivo de capitalizar la organización para tecnificar sus procesos productivos, relacionados con la obtención y tratamiento de madera legal, apicultura, obtención de biomasa como energía renovable y ganadería sostenible.

La apicultura también rompe esquemas
 y fortalece la economía en la región.

“De la emisión de papeles obtuvimos $1.300 millones con una demanda del 50% de la oferta, registrando un hito para la compra de estas acciones que generalmente no superan el 30%. Iniciamos la importación de maquinaria de última tecnología desde China, para optimizar la materia prima obtenida de la madera, mejorando tiempos de producción y abriendo más canales comerciales, gracias al mayor alcance obtenido”, destacó el directivo. 

A través de 66 cooperativas vinculadas, tres millones de asociados financian el programa de manera indirecta, dentro de las cuales se encuentra Financiera Progressa con 42.000 asociados y un aporte de $1.200 millones para la constitución de la organización. Además se comparte formación en habilidades financieras para sus colaboradores y educación ambiental para hacer de las oficinas de la cooperativa, un lugar más amigable con el medio ambiente.

“Convocamos a todo el sector solidario del país a sumarse a esta empresa auto sostenible, amigable con el medio ambiente y con un profundo impacto positivo en una región de Colombia que le devuelve a la tierra en flora y fauna un sentido de responsabilidad y trabajo con principios solidarios,  evidenciando la fortaleza y la unidad de las cooperativas en Colombia”, destacó Ingryd Mora, Gerente General de Financiera Progressa.

Cooperación Verde S.A., fue postulado en el 2016 a los premios Latinoamérica Verde, ocupando el puesto 14 de la categoría Bosques y Flora y el puesto 11 de la categoría Emisiones a nivel latinoamericano entre 1.400 propuestas calificadas. La compañía recibió el reconocimiento más importante en mejores prácticas ambientales por parte de la campaña BIBO de WWF (Bienestar humano & Biodiversidad) 2019-2020. También recibieron el premio “Corresponsables en la categoría Pymes por mejores prácticas medioambientales a nivel Iberoamérica otorgado en Madrid España en 2021”


No hay comentarios.

Traductor