Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Por primera vez en la historia, Colombia sería exportador de Gas.

Se ha conocido que el Ministerio de Minas y Energía haría oficial el anuncio de que las reservas de gas de Colombia han llegado a alcanzar e...

Se ha conocido que el Ministerio de Minas y Energía haría oficial el anuncio de que las reservas de gas de Colombia han llegado a alcanzar el número importante de brindar seguridad de tener gas por veinte años más.

3.164 Gigapies cúbicos fue el número con que cerraron las reservas de gas para el término del año inmediatamente anterior 2021, que es igual a decir que el país tiene ocho años más de consumo garantizado, no obstante se ha incrementado esa cifra recientemente hasta poder decir hoy que las reservas asegurarían el gas para el territorio colombiano por veinte años más.
Desde el sector de minas y energía encabezado en el país por la Ministra Irene Vélez se hará el anuncio que pretende dar estabilidad al sector, donde también indicará que en toda la historia Colombia podría llegar a convertirse en exportador de este producto combustible.

Entretanto, Colombia podrá verse beneficiado por las determinaciones de la Unión Europea, que en esta materia se ha comprometido, por una parte, a disminuir las cantidades de gas comprado a Rusia y, por otra parte, han trabajado con varios países en fortalecer y generar más oportunidades para que el gas llegue a los países que conforman la Unión Europea; escenario que favorece a Colombia.






No hay comentarios.