Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Próximo intento de lanzamiento de la misión lunar Artemis I...

   La NASA tiene como objetivo el próximo intento de lanzamiento de la misión Artemis I para el lunes 14 de noviembre con el despegue del co...

  

La NASA tiene como objetivo el próximo intento de lanzamiento de la misión Artemis I para el lunes 14 de noviembre con el despegue del cohete Space Launch System (SLS) que transporta la nave espacial Orion planeado durante una ventana de lanzamiento de 69 minutos que se abre a las 12:07 AM EST. Artemis I es una prueba de vuelo sin tripulación para lanzar SLS y enviar a Orión alrededor de la Luna y de regreso a la Tierra para probar a fondo su sistema antes de los vuelos con astronautas. 

Las inspecciones y los análisis de la semana anterior han confirmado que se requiere un trabajo mínimo para preparar el cohete y la nave espacial para lanzarse a la plataforma de lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy en Florida luego del retroceso debido al huracán IAN.  Los equipos realizarán el mantenimiento estándar para reparar daños menores en la espuma y el corcho del sistema de protección térmica y recargarán o reemplazarán las baterías del cohete, varias cargas útiles secundarias y el sistema de terminación de vuelo. La agencia planea hacer rodar el cohete de regreso a la plataforma de lanzamiento el viernes 4 de noviembre. 

La NASA ha solicitado oportunidades de lanzamiento de respaldo para el miércoles 16 de noviembre a la 1:04 AM y el sábado 19 de noviembre a la 1:45 AM, que son ventanas de lanzamiento de dos horas. Un lanzamiento el 14 de noviembre resultaría en una duración de la misión de aproximadamente 25 días y medio con un amerizaje en el Océano Pacífico el viernes 9 de diciembre. 

No hay comentarios.