Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Proyectos que hacen historia desde la provincia. En Puerto Gaitán...

   Con la entrega de dos de los cuatro planchones o barcazas previstos, el Gobierno ‘A Paso Firme’ entró de lleno a ejecutar un ambicioso pr...

  

Con la entrega de dos de los cuatro planchones o barcazas previstos, el Gobierno ‘A Paso Firme’ entró de lleno a ejecutar un ambicioso proyecto en el que invierte 6.971 millones de pesos provenientes de regalías, con el objetivo de fortalecer al sector productivo rural de Puerto Gaitán y que es el primero de esta magnitud y trascendencia que reciben los productores rurales en la historia del municipio.

“Nos alegra mucho poder concretar este proyecto con el que nuestra administración marca diferencia en el sector rural, por ser la primera vez que nuestros campesinos productores reciben un apoyo de este tipo que sin duda les ayudará muchísimo en sus actividades productivas”, afirmó el alcalde Jorge Plazas Hernández.

Los dos planchones o barcazas, cada uno de 17 metros de largo, con capacidad para 35 toneladas y provisto de un motor de 40 caballos de potencia, serán fundamentales para los productores y comunidades de las veredas San Miguel y San Pedro de Arimena, para extraer la producción agrícola (especialmente arroz, plátano y otros cultivos) y transportar ganado bovino por el río Meta; al igual que para los de las veredas Alto Manacacías y El Porvenir, a quienes se les hará entrega de los otros dos planchones en las próximas semanas.

Sumado a estas cuatro embarcaciones, el proyecto de fortalecimiento del sector productivo rural también contempla la entrega de seis bancos de maquinaria, cada uno de los cuales incluye un tractor de 95 caballos de potencia, una rastra, un remolque y una sembradora multifuncional; que se distribuirán en seis núcleos interveredales que agrupan a las 27 veredas de Puerto Gaitán. 

Además, se contempla la implementación de un Sistema de Información Agropecuaria (censo), la entrega de dos computadores portátiles a cada una de las 27 Juntas de Acción Comunal (JAC) rurales para apoyar la fase de recolección de información y, finalmente, capacitación en sistemas productivos y el manejo de maquinaria y equipos, así como acompañamiento técnico a las comunidades.

“La comunidad de San Miguel nos sentimos muy agradecidos con la administración ‘A Paso Firme’, porque es un sueño que teníamos desde hace mucho tiempo y que nos va a mejorar la calidad de vida, ya que el tema invernal nos ha afectado todos estos años atrás y con este planchón nos va a ayudar a los que sembramos arroz, yuca y a los que tienen ganado”, afirmó Jhon Sánchez, presidente de la JAC de la vereda San Miguel.
Alcalde de Puerto Gaitán -Meta- Jorge Plazas Hernández identificado con el sombrero, 
hace entrega de este planchón a la comunidad.  

Por su parte, Averson Montenegro, presidente de la JAC de San Pedro de Arimena, destacó la importancia para la comunidad de la embarcación y demás maquinaria que recibirán.

“Este planchón va a ser de mucho beneficio para todos los pequeños agricultores de esta vereda y de toda esta zona del río Meta y más con la maquinaria agrícola que también nos entregan. Estamos muy agradecidos con la administración de Puerto Gaitán”, sostuvo Montenegro.

No hay comentarios.