Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Estamos pidiendo renegociación de vacunas de viruela símica ó viruela del mono a través de OPS: Minsalud.

   La ministra, Carolina Corcho, le explicó al Congreso cuál es la situación del país   en relación con las vacunas contra viruela símica. L...

  

La ministra, Carolina Corcho, le explicó al Congreso cuál es la situación
del país  en relación con las vacunas contra viruela símica.

La ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho Mejía, presentó un informe ante la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes, en el que indicó la ejecución presupuestal de 2022 y las proyecciones previstas para la vigencia 2023.

Esto, aseguró la ministra Corcho, teniendo en cuenta que nadie puede obligar al Gobierno Nacional a infringir la ley y la Constitución Política, para adquirir los biológicos.

"Seguimos buscando otras alternativas para adquirir el biológico, bajo el principio de precaución", dejó claro la ministra ante la Comisión y ante el país.

De igual manera, la jefa de la cartera de Salud reseñó que dentro del programa de gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, es prioritario el desarrollo de la salud preventiva y predictiva, para lo cual se requiere del giro de recursos hacia la salud pública en los territorios del país.

"En términos presupuestales, el programa de salud preventiva y predictiva buscará fortalecer la infraestructura hospitalaria, especialmente en la Colombia profunda, y dar un viraje al modelo, hacia la atención primaria en salud", detalló la ministra Corcho.

Entre otras labores prioritarias, la jefa de la cartera de Salud planteó la necesidad de fortalecer el Instituto Nacional de Cancerología, remodelar al menos 200 puestos de atención primaria para beneficiar a alrededor de 8 millones de colombianos, así como implementar una central de datos de todos los sistemas de información, que permita tener control integral del manejo de los recursos públicos en el sector salud.

No hay comentarios.