Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

29 departamentos recibirán $92 mil millones para proyectos de ciencia, tecnología e innovación

  En la reunión también se aprobaron dos convocatorias relacionadas con innovación, investigación y desarrollo ambiental. Veintinueve depart...

 

En la reunión también se aprobaron dos convocatorias relacionadas con innovación, investigación y desarrollo ambiental.

Veintinueve departamentos del país recibirán $92 mil millones de recursos de regalías para la ejecución de proyectos de ciencia, tecnología e innovación, anunció el Ministro Tito José Crissien, al término de la más reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del sector, que se llevó a cabo en Pereira.

En la reunión participaron representantes de: universidades, gobiernos departamentales y el Gobierno Nacional. Allí se aprobaron convocatorias y proyectos para el desarrollo de las regiones.

 “Hemos aprobado 92 mil millones de pesos a través de 13 proyectos que van a generar más de 200 empleos. Con estos recursos completamos 3.6 billones de pesos en el cuatrienio del presidente Iván Duque, completando el 100% de la meta de proyectos aprobados del OCAD de Ciencia, Tecnología e Innovación.  Es con hechos que el Gobierno del Presidente Iván Duque le cumple al país”, expresó el Ministro Crissien.

Con los recursos aprobados en la sesión número 25 del OCAD se espera beneficiar a más de 2 millones de colombianos de 29 departamentos.  Los 13 proyectos están enfocados en temáticas de CTeI de: investigación, innovación, medio ambiente, formación de alto nivel, apropiación social del conocimiento, fortalecimiento de las vocaciones científicas, océanos y recursos hidrobiológicos y tecnologías convergentes e industrias 4.0. 

Estos proyectos contribuyen a la democratización del conocimiento y las oportunidades de los territorios colombianos a través de los siguientes resultados: más de 2.405 apoyos para el fomento de las vocaciones científicas en CTeI, 172 apoyos financieros para la formación de nivel doctoral, 60 apoyos para la implementación de innovación en las empresas y más de 15 artículos y documentos de investigación.

No hay comentarios.