emsa

emsa
emsa

Page Nav

Civiles

Civiles
Civiles

Grid

GRID_STYLE
TO-RIGHT
HIDE_BLOG

Pages

Ahora

latest

EMSA

EMSA
EMSA

Viajeros debera reportar en aplicactivo Check-Mig si presentan sintomas de la viruela le mono

  Foto: lauraag Los viajeros internacionales que lleguen o salgan del país deben llenar dos preguntas relativas a la viruela del mono, infor...

 

Foto: lauraag

Los viajeros internacionales que lleguen o salgan del país deben llenar dos preguntas relativas a la viruela del mono, informó el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

“En el marco de la situación de alerta asociada a la viruela del mono, que ha establecido el Ministerio de Salud, nos han solicitado la inclusión de un par de preguntas en Check-Mig, nuestro aplicativo de viajes internacionales. Esto ya sido implementado precisamente para colaborar con la preservación de la salud en Colombia”, declaró Espinosa.

El funcionario solicitó a los viajeros que, si presentan algún tipo de síntomas, se acerquen “al personal médico que encontrará en los distintos aeropuertos internacionales del país”.

Check-Mig es una plataforma por medio de la cual Migración Colombia ofrece a los viajeros el servicio de registro previo antes de realizar el proceso de emigración o inmigración.

El formulario electrónico de prerregistro se estableció en septiembre de 2020, con motivo de la pandemia del covid-19, y debe completarse en la página de Check-Mig 24 horas antes, si el viaje es por vía aérea o terrestre, o 72 horas antes, en el caso de entrar o salir por vía marítima.

No hay comentarios.

Traductor