Civiles

Civiles
Civiles

Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-LEFT

Pages

Ahora

latest

Para evitar desastres llega Alerta a gobernadores y alcaldes sobre instrumentos de gestión del riesgo que según la Procuraduría deben estar adoptando y verificando.

  Deslizamientos de tierra en Colombia.  Foto: El Confidencial    A nte los recientes fenómenos naturales que se están presentando en Colomb...

 

Deslizamientos de tierra en Colombia.
 Foto: El Confidencial 

 Ante los recientes fenómenos naturales que se están presentando en Colombia y presuntas omisiones en la adopción de planes de mitigación del riesgo, la Procuraduría General de la Nación pidió a los gobernadores y alcaldes implementar de manera urgente las acciones necesarias para garantizar que los instrumentos de gestión del riesgo y ordenamiento territorial para que la adecuada reducción y mitigación del riesgo y la eficiente atención de posibles emergencias estén verificados, ensayados, financiados y adoptados. 

El ente de control solicitó información a los mandatarios territoriales sobre los planes, estrategias y apropiaciones presupuestales previstos para la atención de emergencias por derrumbes, deslizamientos, avalanchas y amenazas volcánicas.  

 La Procuraduría recordó que los alcaldes y gobernadores son garantes y deben implementar estos procesos en sus territorios con el fin de proteger la vida e integridad de los habitantes de sus municipios y departamentos.

No hay comentarios.

Traductor