Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Impulso a proyectos que promueven el desarrollo regional, dialogo entre alcaldesas del país y el Presidente de la República

Atendiendo el compromiso adquirido en el pasado Congreso Nacional de Municipios, el Presidente Iván Duque recibió en la Casa de Nariño a la ...

Atendiendo el compromiso adquirido en el pasado Congreso Nacional de Municipios, el Presidente Iván Duque recibió en la Casa de Nariño a la Red de Alcaldesas por la Democracia y la Paz, con el propósito de llevar a cabo una agenda de trabajo conjunto con las entidades del Gobierno Nacional para la gestión de 150 proyectos de impacto local que impulsan el desarrollo de las regiones del país.

La jornada, que fue liderada por la Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, y en la estuvieron presentes más de 90 alcaldesas de todo el país, se inició con el desarrollo de seis mesas de trabajo con diálogo directo de las mandatarias con las entidades, correspondientes a los temas de seguridad ciudadana, a cargo del Ministerio del Interior; inversión social, por parte del DPS; infraestructura deportiva, con el Minsterio del Deporte; vías terciarias, a través del Invías; el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (FONPET), por medio del Ministerio de Hacienda, y la financiación de proyectos, con el DNP.

La Consejera mencionó que el objetivo de la jornada es ver en detalle, con las entidades del Estado, en que están los territorios, hacia dónde van y cuáles son esas iniciativas que deben priorizarse durante el cierre de este Gobierno.

“Hoy quiero felicitarlas y reiterarles, una vez más, que son nuestras heroínas. La pandemia no las detuvo para cumplir con sus planes de desarrollo y seguir trabajando incansablemente por hacer realidad todas sus propuestas. Como Gobierno Nacional, seguiremos apoyándolas hasta el último día para impulsar y sacar adelante todos esos proyectos que se puedan desarrollar para continuar construyendo un país más equitativo, brindando progreso y desarrollo a los territorios”, señaló la Consejera Palau. 

La Consejera también hizo un reconocimiento al Presidente de la Fedemunicipios y Alcalde de Mosquera, Giancarlo Gerometta, y a su Director Ejecutivo, Gilberto Toro, quienes también estuvieron presentes en el evento, por el trabajo que ha venido desarrollando la Federación con los mandatarios y mandatarias locales del país en materia de equidad, emprendimiento y legalidad, como pilares fundamentales del presente Gobierno.

Luego del desarrollo de las mesas de trabajo, las alcaldesas se reunieron con el Presidente Iván Duque, quien escuchó atentamente sus solicitudes y proyectos a desarrollar en lo que resta de su mandato. 

No hay comentarios.