Civiles

Civiles
Civiles

Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-LEFT

Pages

Ahora

latest

POR SUICIDIO PROCURADURÍA SANCIONÓ E INHABILITÓ POR 10 AÑOS A...

  El ente de control evidenció que la profesora utilizó términos discriminatorios contra el joven y le hizo señalamientos inapropiados, sin ...

 

El ente de control evidenció que la profesora utilizó términos discriminatorios contra el joven y le hizo señalamientos inapropiados, sin justificación alguna.

En fallo de segunda instancia, la Procuraduría General de la Nación sancionó e inhabilitó por 10 años a la docente de la Institución Educativa Comunidad de Pueblo Nuevo en Mitú, Vaupés, Elizabeth Montaña Hernández, por infligir sufrimientos psíquicos a un menor estudiante indígena.

El Ministerio Público comprobó que la disciplinada agredió verbalmente y castigó a su alumno por un acto que la funcionaria lo acusó de haber realizado y usó palabras denigrantes, lo llamó ladrón por un robo de combustible en la institución y le pidió que se retirara de esta.

El ente de control evidenció que la profesora utilizó términos discriminatorios al joven y le hizo señalamientos inapropiados sin fundamento alguno, originándole una afectación psicológica sustancial, cabe resaltar que ese mismo día el estudiante se suicidó.

La falta de la educadora fue calificada por la Procuraduría Delegada de Moralidad Pública como gravísima, a título de dolo.

No hay comentarios.

Traductor